domingo, 8 de febrero de 2015

Prohibido recordar. Cortometraje sobre la #MemoriaHistórica

Prohibido recordar. Jóvenes alumnos del IES San Isidro han resultado premiados en el concurso creativo de ideas “Creando nuestra Historia” de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) con dos propuestas elegidas que llevan el mismo nombre, un rap y  un cortometraje.

Los alumnos del IES San Isidro han creado este cortometraje y este rap reivindicando la necesidad de conocer la propia historia en un país en el que incomprensiblemente, después de años de democracia, se sigue ocultando.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón  ha creado y promovido talleres bajo la denominación de “Jóvenes y Derechos Humanos: Conociendo nuestra historia”. Estos talleres y vídeo forums han servido para sensibilizar e informar a los jóvenes alumnos de Secundaria y Bachillerato sobre los Derechos Humanos y la Memoria Histórica, todo ello acompañado de la convocatoria de un concurso creativo. La fundación realizó un total de 38 talleres y cinco vídeo forums entre el 4 de febrero y el 17 de diciembre de 2014. El proyecto llegó a ocho institutos de Educación Secundaria de Madrid e implicó a 911 jóvenes y 48 profesores.

En los talleres se han recogido ideas acerca de diferentes aspectos relacionados con el derecho a saber y la Memoria Histórica, a través de cuestionarios anónimos que han rellenado los alumnos sobre cuestiones como la percepción de la importancia del conocimiento sobre la historia general y familiar o la valoración del derecho a la reparación de las víctimas de la violaciones de derechos fundamentales.


Rap



Corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario