sábado, 16 de junio de 2012

Estamos en el nº1 de la Revista Digital del INTEF ¡gracias!

Damos las gracias, de nuevo, al INTEF que desde También la LLuvia apuesta por difundir y apoyar la experiencia de acercar el cine , el lenguaje audiovisual,  a todos los los lugares de la geografía española y ...universal.
En este primer número, de una nueva etapa que comienzan con la edición de una Revista Digital... se acuerdan de nosotros y ahí estamos, como siempre,  sumando ilusiones y
                                                                           ¡Luces, Cámara y Educación!!!!!!



Trabajo en valenciano sobre el Holocausto de mi alumna de 6º Arantxa

Como sabéis también imparto clases de valenciano tres veces a la semana al curso de sexto. 
Durante el último trimestre hemos trabajado el tema del Holocausto. Les he leído "El niño con el pijama de rayas" y hemos visto la película. Les he contado la historia de mi tío, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, donde estuvo casi 4 años. Les interesó mucho el tema desde el principio, así que aprovechando que se convirtió en un proyecto significativo para ellos, cambié el examen final por un trabajo libre, en cuanto al modo de presentarlo y al aspecto a tratar. 
Os presento hoy uno de los trabajos. La autora no pretende ocultar de dónde ha copiado y pegado la información. La profe os avisa de que el valenciano que ha usado no es del todo correcto. 
Pero, la selección de imágenes y texto, la continuidad y cohesión del tema elegido, la música seleccionada y los aspectos que ha destacado, hacen que sea un trabajo notable en mi opinión. ¡Enhorabuena, Arantxa! 
(Podíais dejarle un comentario de ánimo, es el primer trabajo multimedia que presenta...)