sábado, 18 de febrero de 2012

TRIBU 2.0 sí que estará en los GOYA aunque no esten nominados

Utilizaré un artículo que no puede ser tachado de haber tomado partido por ya que ni siquiera sabe de nuestra existencia porque asi lo deciden los intereses de todo tipo y color...
No me iré por otros derroteros, iré de frente, es la segunda vez que leo que
...La única que se salva de la quema es Katmandú, la nueva película de Icíar Bollaín, que pese a solo participar con dos nominaciones sí ha tenido un bien impacto en la cartelera. La película, distribuida por Alta, ha logrado en 10 días unos más que decentes 854.000€...
Y me pregunto, a un día  de los GOYA, lo mismo que se preguntaba nuestro genial JJ hace unos días 

Leo también que el año pasado También la LLuvia tuvo unos excelentes resultados de taquilla.
Pues señores expertos en análisis de taquilla no se sigan sorpendiendo más que es sencillo, muy sencillo. Larry Lavene y Enrique Gonzalez Macho han escuchado a dos mujeres: Iciar Bollaín y Nieves Maroto que les han hablado de los maestros y profesores que de manera altruista trabajan apoyando al plan del futuro espectador y procuran apoyar al cine español.
¿Resultado? 
Diecisiete preestrenos simultáneos, en lugares distintos y distantes , con llenos totales y sin ser noticia para los medios de comunicación, con honrosas excepciones locales,  pero sí lo han sido para nuestros alumnos y profesores que han cubierto la noticia allí donde ha ido sucediendo, en su TRIBU 1.0, para luego compartirla en esta nuestra TRIBU 2.0.
No busquen mucho más, 5.500 espectadores con una crítica 3x1 algo habrán aportado en esas cifras ¿no les parece?

La semana pasada estuve en Madrid y coincidí unos minutos con Enrique Gonzalez Macho, en capilla ya de su primera ceremonia de los Goya como presidente de la Academia de Cine, y le recordé que en su discurso nos había prometido que estaríamos. Entendí que estuviera bajo la presión mediática de esos cuatro minutos en los que es imposible salirse de unas palabras milimetradas. 
Tuve la suerte de compartir ese sonrisa que deja traslucir cuando esta contento con el resultado de una apuesta audaz y esa sonrisa salió a relucir cuando le comenté lo que JJ había escrito y cuando le recordé que en esos GOYA  la TRIBU 2.0 estaría con varias películas gracias a su estupenda y silenciosa labor apoyando la altruista tarea de los profesores y esas emociones que han podido disfrutar los alumnos viendo cine en el CINE.

Mañana en los GOYA la TRIBU 2.0 conocerá muy bien estos títulos, unos nominados y otros sin esa suerte:
 TAMBIÉN LA LLUVIA, ¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?, NO TENGAS MIEDO, DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO, EL SUEÑO  DE IVÁN, VERBO, LA GUERRA DE LOS BOTONES, THE ARTIST, ARRUGAS, KATMANDÚ UN ESPEJO EN EL CIELO
Los conocerá porque de una manera u otra todos han sido tratados en su red social de Cero en Conducta, el espacio en el que se comparte, debate y dialoga para encontrar las prácticas más acordes al sXXI y la formación en Un Plan Audiovusal de los alumnos que están nuestra aulas. 

Mañana la Ceremonia de los GOYA puede que aumente su audiencia porque TRIBU 2.0 estará pendiente de esos discursos y aplausos porque el cine español es parte de nuestro patrimonio cultural y si lo enseñamos a ver, a criticar, a escribir, a realizar, a montar ... todos saldremos ganando.

sábado, 4 de febrero de 2012

BLOG LA II GUERRA MUNDIAL EN EL CINE


LA II GUERRA MUNDIAL EN EL CINE blog con entradas dedicadas a películas ambientadas en la II Guerra Mundial que contienen el argumento de la película, una crítica e información sobre la misma junto a  un completo listado de películas organizado por orden alfabético.

Actualmente contine 329 reseñas publicadas.
Vía  http://didactalia.net