domingo, 18 de diciembre de 2011

PASTMAPPER Acceder a mapas del pasado mediante capas


Pastmapper es una nueva plataforma,  aún en periodo de pruebas, para organizar los datos utilizando el lenguaje visual de los mapas en línea para describir el mundo del pasado.

Sólo habría que añadir capas a los mapas actuales. Pastmapper es un primer paso hacia la respuesta "¿Qué estaba aquí? o "¿Qué pasó con ..?', mediante la entrega de un mapa, no sólo una capa de datos, que tiene una visión de la cuarta dimensión.

La versión 0.1

Lo que ofrece  hoy es sólo un prototipo: un ejemplo práctico de la experiencia Pastmapper que podrá ampliarse a cualquier lugar y tiempo.

Este prototipo nos presenta cómo fue San Francisco en 1853 , con geometrías a partir de un análisis del US Coast Survey Map de la colección de Mapas Históricos de David Rumsey

Pero Pastmapper es más que simplemente dibujar mapas. En este prototipo, la información del Directorio de la ciudad de San Francisco en 1852 se superpone. Hay una oportunidad de aplicar toda la riqueza de la experiencia de Google Maps en las profundidades de la historia.

¿Qué viene después?

Este lanzamiento representa una parte muy pequeña del potencial de Pastmapper. Imagina ser capaz de mirar hacia atrás en el tiempo en tu barrio, para ver cómo eran las empresas y los lugares de interés.

Pastmapper permitirá explorar la complejidad del pasado, para profundizar en las historias de diferentes periodos de tiempo en todo el mundo. Éste es sólo el primer paso.

En Twitter